Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

Como vender piso en Vitoria tras el Covid-19

Inmobiliaria Estupiso.com

El 70,5% de la población cree que es un buen momento para comprar una vivienda, según una encuesta de Pisos.com.

Cuatro de cada cinco piensan que los precios de la vivienda bajarán, mínimo,  hasta final de año.

La demanda inmobiliaria también ha variado, aumentando las consultas de pisos en Vitoria con terraza, especialmente áticos, además de bajos con jardín.


Del mismo modo se consultan más casas y chalets cerca de Vitoria, que tengan ese espacio al aire libre. 

El aumento del teletrabajo, hace que sea menos necesario vivir cerca del centro del trabajo y, por lo tanto, del núcleo urbano, por lo que las casas y adosados en pueblos cercanos a Vitoria, se han convertido en una alternativa muy interesante par quien quiere comprar viviendas de mayor tamaño y al mismo precio que en el centro de Vitoria. Por ejemplo, adosados y chalets en Alegría - Dulantzi, Zuia, Murguia,... Consulta viviendas con piscina y jardín en Vitoria y alrededores.

Tras el confinamiento, la demanda vuelve a crecer, pero en muchos casos, por parte de compradores que esperan encontrar precios a la baja. 

Como propietario de vivienda en Vitoria-Gasteiz, te aconsejamos estas acciones para poder vender tu piso al mayor valor de mercado y a un comprador cualificado financieramente.

4 Consejos para vender vivienda en Vitoria -Gasteiz

En una situación de incertidumbre, es normal que el propietario tenga miedo a poner a la venta su propiedad, a acudir físicamente a una oficina inmobiliaria, a abrir su vivienda para que la visiten extraños, a que no se concedan préstamos hipotecarios que faciliten la compra de su vivienda, a que el precio de su vivienda haya descendido valor y se pierda dinero con la venta.

Si necesitas vender tu vivienda, por un asunto de herencias en Vitoria, porque necesitas liquidez, porque quieres comprarte una casa más amplia,..., te recomendamos:

1.Solicita una valoración profesional de la vivienda

Para confirmar el precio de mercado, antes de establecer el precio de salida para la venta.

El precio es un factor fundamental para ambas partes, compradores y vendedores. Si nos alejamos de aspectos emocionales y nos apoyamos en razonamientos y en la realidad del mercado inmobiliario en Vitoria, nos acercaremos a un valor real que no asustará a los compradores.

La agencia inmobiliaria que opera en Vitoria, dispone de conocimientos sobre lo que se vende y lo que no se vende en los barrios de Vitoria, tiene herramientas de análisis profesionales que analizan propiedades similares en la misma zona, para poder estimar un valor adecuado para la venta de esa vivienda en ese momento.

Las diferentes valoraciones online son solo estimaciones, más o menos alejadas de la realidad. El profesional inmobiliario de Vitoria puede preparar un informe o análisis comparativo del mercado, que ofrezca un precio de mercado al que se pueda vender.

2. Solicita a tu agente inmobiliario un compromiso

Un compromiso para que tu propiedad sea relevante en su cartera de inmuebles, que la incorpore a la publicidad en escaparate, web, portales inmobiliarios.

Que se exponga a compradores cualificados que busquen una vivienda de esas características y en esa zona.

Que te ofrezca un interlocutor para que 

  • te explique el proceso,
  • atienda cualquier duda,
  • solucione problemas administrativos,
  • responda a interesados,
  • mejore la situación de la vivienda, aporte valor,
  • negocie por tí ante la parte compradora y otras agencias inmobiliarias


3. Consulta estas cuestiones antes de firmar un contrato de venta

Infórmate de cómo trabajan, cuales son sus procedimientos. 

Solicita una guía del vendedor de vivienda en Vitoria, para ver qué plan de marketing aplican a las propiedades que captan.

Consulta sus honorarios y cómo invierten su tiempo para promocionar la vivienda.

Pide referencias de otros propietarios, ejemplos de informes del mercado inmobiliario local, de reportajes fotográficos.

Ten una reunión telefónica, presencial o por videoconferencia con el responsable de propietarios, para que entienda tu necesidad y aporte sus conocimientos y experiencia para recomendarte cómo vender tu vivienda al mejor precio posible.

4. Confía en una inmobiliaria de Vitoria

El día a día de un profesional inmobiliario es informarse sobre la situación del mercado en la zona, incluso en cada una de sus calles.

Es el mayor conocedor de lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que puede ocurrir.

El agente inmobiliario está acostumbrado a

  • analizar precios de vivienda en venta,
  • identificar oportunidades,
  • negociar con la parte compradora,
  • realizar visitas físicas o virtuales,
  • atender a demandantes, sean compradores motivados o meros fisgones. 

Trabaja con abogados, asesores fiscales y notarios, para resolver cualquier cuestión legal, formal o dudas con trámites, procedimientos y documentación.

Si realmente quieres vender tu piso en Vitoria, consulta primero con un profesional inmobiliario.

Indica en los comentarios del formulario qué propiedad te interesa vender y te asesoraremos sin compromiso:

Formulario de contacto